lunes, 7 de noviembre de 2016

¿ Qué es la Homotoxicología ?


”La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia” Definición de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La creciente concentración de sustancias nocivas en el medio ambiente y en la cadena alimentaria, sumado al estilo de vida que llevamos (estrés, ansiedad, malos hábitos alimentarios, vida sedentaria…) se ha convertido en uno de los mayores retos de la medicina contemporánea. Numerosas enfermedades tienen su origen, sobre todo, en los efectos de agentes nocivos.

¿Qué es la Homotoxicología?

La Homotoxicología es un concepto médico que estudia los efectos de las diversas sustancias nocivas para el ser humano, las cuales se denominan ”homotoxinas” y su implicación en el deterioro progresivo de la salud.

La Homotoxicología representa un puente entre la homeopática clásica y la medicina convencional. Así, partiendo de las experiencias terapéuticas de la Homeopatía clásica e incorporando a la misma los avances de las ciencias médicas, la Homotoxicología ha introducido medicamentos homeopáticos de nuevo desarrollo.

¿Qué es una homotoxina?

El termino general de ”homotoxina” proviene del latin homo = hombre y del griego toxon = toxina.

Estas sustancias nocivas pueden proceder, por ejemplo, de la contaminación del medio ambiente, de errores alimentarios, de hábitos tóxicos, etc.

Según su procedencia, las homotoxinas se clasifican en exógenas (las que proceden del medio ambiente, metales pesados, tabaco, gases industriales…) o endógenas (las que se forman en el organismo en el curso de procesos fisiológicos o patológicos, CO2, urea, ácido láctico…).

¿Para qué se utilizan los medicamentos de la Homotoxicología?

La Homotoxicología dispone de una amplia variedad de medicamentos que permiten abordar numerosas aplicaciones en las afecciones o enfermedades más comunes, como son los reumatismos, artrosis, trastornos inflamatorios, estados gripales y resfriados, alergias, alteraciones del sueño consecuencia por ejemplo del estrés, vértigos y mareos, etc.

Por otra parte, considerando que la sobrecarga de sustancias nocivas puede predisponer a numerosas enfermedades, incluso ser causa de muchas dolencias crónicas, existen medicamentos orientados a activar y estimular los procesos naturales de eliminación de toxinas (Terapia de Detoxificación y Drenaje). En definitiva, los medicamentos de la Homotoxicología se utilizan con gran éxito en todos estos y otros trastornos de la salud.

¿Qué beneficios y ventajas aportan los medicamentos de la Homotoxicología?

El principal beneficio y ventaja frente a los medicamentos convencionales es su excelente tolerabilidad que, junto a su eficacia demostrada a través de estudios científicos publicados en revistas de prestigio internacional, hacen de los medicamentos antihomotóxicos una alternativa eficaz y segura para todos los pacientes, siendo especialmente útiles en los más delicados o en aquellos cuyas defensas estén disminuidas; es el caso de los niños, personas alérgicas, pacientes polimedicados con tratamientos de larga duración o durante el embarazo.

Además estos medicamentos, gracias a su composición, no tienen efectos de dopaje, por lo que resultan muy útiles en los deportistas.

¿Qué tipo de medicamentos ofrece la Homotoxicología?

Se trata de una amplia gama de medicamentos antihomotóxicos, de alta tecnología y calidad, cuyas presentaciones van desde comprimidos, gotas y pomadas, hasta jarabe, supositorios, colirios, nebulizadores nasales y ampollas inyectables. Gracias a esta variedad de presentaciones, facilita el cumplimiento y seguimiento del tratamiento por el paciente.


Fuente: www.heel.es/info_homotoxicologia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario